La investigación de audiencias en televisión

FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

Autor: JAUSET, JORDI A.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

La investigación de audiencias en televisión

La investigación de audiencias en televisión

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/06/2000
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la …

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadísticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso. La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadísticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teorías expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, así como el funcionamiento de los audímetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share,...) incluyendo los específicos del campo publicitario (impactos, GRPs,...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).
Leer más

Más libros de JAUSET, JORDI A.

Más información del libro

La investigación de audiencias en televisión

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-0904-5
EAN:
9788449309045
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
233 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

  • Geohispanidad

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Geohispanidad

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • L'ART DE SER HUMANS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    L'ART DE SER HUMANS

    22,90€ IVA INCLUIDO

  • SAPIENS (CAMPAÑA EDICION LIMITADA)

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    SAPIENS (CAMPAÑA EDICION LIMITADA)

    9,95€ IVA INCLUIDO

  • Rusia contra el mundo

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Rusia contra el mundo

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • No contaban con las madres

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    No contaban con las madres

    18,95€ IVA INCLUIDO

  • HISTORIAS DE GAZA:LA VIDA ENTRE GUERRAS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    HISTORIAS DE GAZA:LA VIDA ENTRE GUERRAS

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • ENEMIGOS INTIMOS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    ENEMIGOS INTIMOS

    20,00€ IVA INCLUIDO

  • POR QUE PASA LO QUE PASA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    POR QUE PASA LO QUE PASA

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • LA CONCIENCIA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    LA CONCIENCIA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • Nexus

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Nexus

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • NEXUS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    NEXUS

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • Imaginar la vida

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Imaginar la vida

    21,90€ IVA INCLUIDO

  • TIERRA BALDIA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    TIERRA BALDIA

    20,90€ IVA INCLUIDO

  • CRIMENES (CRIMENES 4)

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    CRIMENES (CRIMENES 4)

    21,90€ IVA INCLUIDO

También te pueden interesar